Fisioespai es tu centro de Acupuntura en Girona donde encontrarás acupuntores profesionales especializados en
Medicina Tradicional China.
Valoraremos tu caso y realizaremos el tratamiento más adecuado para tu salud.
Acupuntura y medicina tradicional china
La Medicina Tradicional China es una ciencia milenaria proveniente de Oriente, basada en miles de años de experiencia y transmitida a través de las diferentes generaciones hasta nuestros días.
Actualmente se está haciendo un lugar en Occidente, recuperando los principios básicos de salud e incidiendo en la capacidad que tiene el organismo para regular y mantener el equilibrio.
A diferencia de la medicina occidental, esta medicina alternativa se caracteriza porque estudia la globalidad del cuerpo, no se focaliza en la sintomatología sino busca la raíz del problema.
La Medicina Tradicional China fomenta el mantenimiento de la salud mediante la dieta, la fitoterapia (plantas medicinales), la acupuntura y una correcta gestión de las emociones.
La acupuntura es la técnica más conocida de esta medicina ancestral, a través de la cual conseguimos trabajar en profundidad nuestro organismo, llegando allí donde no lo pueden hacer nuestras manos.
En Fisioespai complementamos la medicina occidental sumando un punto de vista diferente, ampliando la capacidad de detectar desequilibrios y corregirlos.
En qué consiste el tratamiento de acupuntura?
La acupuntura consiste en la aplicación de unas agujas muy finas y indoloras sobre los canales energéticos (meridianos) distribuidos a lo largo de nuestro cuerpo.
Para disfrutar de una buena salud necesitamos que la energía circule libremente por estos meridianos. Cuando esta energía se obstruye, el organismo pierde su equilibrio y aparecen disfunciones de todo tipo: dolor, trastornos digestivos, migrañas, ansiedad, insomnio...).
A través de la aplicación de estas pequeñas agujas conseguimos que la energía fluya y se distribuya equilibradamente por nuestro cuerpo.
Beneficios de la acupuntura en la salud
- - Aumenta la energía vital
- - Alivia el estrés, ansiedad y la depresión
- - Mejora la digestión
- - Mejora la calidad del sueño
- - Muy efectiva en la regularización de la menstruación y la eliminación del dolor menstrual
- - Disminuye las contracturas y libera la tensión en fascias, tendones, ligamentos y músculos
- - Estimula el sistema inmunológico
- - Efecto relajante sobre el sistema nervioso