Este centro cumple las medidas y protocolos de seguridad establecidos por las autoridades para evitar el contagio de la covid-19.

Tractament de les disfuncions temporo-mandibulars

Te duele la mandíbula?

La disfunción o trastorno de la articulación temporo-mandibular (más conocida como ATM) es muy común y afecta al 20 - 40% de la población.

La ATM es la articulación que une la mandíbula con el cráneo y que nos permite funciones básicas como hablar, masticar y la deglución.

El dolor de mandíbula es uno de los síntomas más característicos de la disfunción de la ATM. La Fisioterapia te puede ayudar a restaurar el movimiento natural de la mandíbula y reducir el dolor.

fisioterapia de las disfunciones temporo-mandibulares (ATM) en Girona

Principales síntomas de la disfunción de la articulación temporo-mandibular

• Dolor en la mandíbula
  • Sensación de fatiga en la mandíbula
  • Dificultad para abrir la boca
  • Ruidos (clics) en la mandíbula
  • Mareo
  • Dolor y contractura cervical
  • Bloqueo de la mandíbula
fisioterapia de las disfunciones temporo-mandibulares (ATM) en Girona

Causas de la disfunción temporo-mandibular:

• Malos hábitos posturales
  • Presionar los dientes durante la noche (Bruxismo): muchas personas presionas los dientes durante la noche
  • Generalmente debido al estrés acumulado durante el día. Esto genera una tensión constante en la articulación y la musculatura que la rodea.
  • Problemas en la alineación dental (una oclusión incorrecto)
  • Fracturas
  • Cirugías
  • trismo (rigidez espasmódica de los músculos masticatorios que cierra firmemente la boca)
fisioterapia de las disfunciones temporo-mandibulares (ATM) en Girona

¿Cómo prevenir las disfunciones de la articulación temporo-mandibular?

• Evitar el estrés en nuestra vida diaria
  • Realizar ejercicio regularmente
  • Mantener una buena postura
  • Evitar malos hábitos: morderse las uñas, masticar chicle, tomar alimentos estimulantes como el café, té o chocolate